Con la vista en el embalse de Badillo , en sus mallos, y en las sierras nevadas que nos rodean, vamos ascendiendo , muy despacio los 40 montañeros .
Muy despacio por Ser un bosque muy cerrado, por la maleza y el matorral. Es un bosque donde la encina o carrasca, comparte hábitat y se asocia con el enebro o chinebro y con la sabina negral, formando un bosque muy peculiar. Donde crece en abundancia el boj, la jara el lentisco, los artos, y la carrasquilla.
Bosques ricos en fauna, en estos entresijos de matorrales y coscojas y de troncos secos viven y crían los jabalíes, las cabras salvajes, jinetas, gatos monteses, zorros, corzos, tejones, comadrejas y algún ciervo.
. 10,00—Desde aquí la vista es espectacular, - Las Crestas del Borón. - El pico San Jorge.Vemos la cola del embalse de Vadiello. El pantano inunda el desfiladero que abre el río Guatizalema para atravesar la sierra, al pié de los enormes mallos de Liguerre,: la Mitra, el Puro,
Vista del pico Mondinero,1477m.
Se aprecia ,la larga fila de montañeros subiendo.
Después de esta lenta ascensión, llegamos a la cumbre del Mondinero, tenemos la sensación de haber pasado por rincones que nunca antes se hayan pisado, es, El encanto de estos bosques inalterados por la mano del hombre
Bajamos rápidos entre, bojes altísimos y sorteando grandes masas de erizones. Aquí ni caminos ni pistas ni sendas por las que dirigir al grupo, pero todos ,uno detrás de otro, formando una larga fila, sin faltar el animo seguimos a nuestro guía .
No hay comentarios:
Publicar un comentario