Desde aquí tenemos una impresionante panorámica de la sierra de la partacua, donde las nieves recientes marcan sobre el horizonte las silueta de la peña telera, de 2.764 metros; la Corona de Mallo, de 2.541 metros; la Peña Parda, de 2.657 metros; Punta Plana, de 2.624 metros.

J.Antonio y Araceli.

El otoño, en el Valle de Tena es hermoso, atravesamos el halledo del betato
Los grandes matorrales de bog los encontramos, entre 900 y 1500m de altitud. Formando parte de bosques de pino silvestre, con robles, olmos, avellanos, arces, fresnos y hayas con acebo.

A los lagos de alta montaña se les llama en el Alto Aragón Ibones, hay unos 70 en el valle de Tena, los hay de todos los tamaños y todos de un color azul oscuro o turquesa.
Es un lugar ,bonito y tranquilo, descansamos en su orilla contemplando unas aguas claras y tranquilas, que en invierno se tornaran blancas y heladas y allá por el mes de mayo ,cuando llega el deshielo y toda esa masa helada se cuartea, sus trozos flotarán, como iceberg blancos sobre el azul intenso de las aguas en primavera.
A la vista de estos hermosos caballos, he de citar, el parque faunístico, la cuniacha. Que se encuentra a 2km. De Piedrafita de jaca muy cerca de donde nos encontramos, desde su recinto puede verse como se alza majestuosa la peña telera.
La cuniacha no es un zoológico ni un parque temático, es un bosque donde se pueden ver, a través de sus senderos, ciervos, corzos, gamos, renos, sarrios, bisontes, linces, lobos y caballos. Ver como se alimentan, descansan, cuidan de sus crías y juegan.
Posted by Picasa

No hay comentarios: